_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Dos horas diarias menos de agua en Sevilla desde el próximo lunes

Los sevillanos dispondrán de dos horas menos de suministro de agua cada día a partir del próximo lunes. El abastecimiento ordinario quedará interrumpido entre las 20.00 horas de la noche y las 6 de la mañana por decisión del alcalde de la capital andaluza, Manuel Del Valle. Sevilla tiene agua en sus pantanos sólo hasta finales de año, salvo que haya lluvias intensas.

El aumento de las restricciones fue justificado por el alcalde dada la persistencia de la sequía y el incremento del consumo, como consecuencia del calor reinante en los últimos días de septiembre, en los que la temperatura media ha sido superior en 10 grados a la del mismo período de 1982. Se mantiene, por otra parte, la prohibición de utilizar el agua para consumos no estrictamente imprescindibles.

Desde el próximo lunes el ayuntamiento exigirá a los ciudadanos una disminución del consumo cifrada en un 20%. No se podrá tomar agua de la red de distribución desde las 20.00 horas hasta la mañana siguiente, ni siquiera de la almacenada en los depósitos de las viviendas. A tal efecto, los usuarios tendrán que cerrar la llave de paso, responsabilizándose del cumplimiento de esta medida los presidentes de comunidad, en el caso de las viviendas colectivas. Las sanciones pueden llegar a dos millones de pesetas si hay reincidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_