_
_
_
_

Más de 100 soldados, intoxicados en un regimiento de la División Acorazada, de Madrid

Más de un centenar de soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería Motorizado Sahoya número 6, dependiente de la División Acorazada Brunete número 1, de guarnición en Madrid, resultaron intoxicados el plisado miércoles por causas que se desconocen, aunque parece que los orígenes podrían estar en el rancho del día o en el agua, según supo este periódico.

Un portavoz autorizado del Ejército confirmó estas intoxicaciones, a las que calificó de "benignas", y anuncio que se había abierto una investigación para conocer sus orígenes.Las intoxicaciones fueron detectadas sobre las 17.00 horas del miércoles, justamente después del almuerzo, por lo que se sospecha que su origen podría estar o en el rancho o en el agua, que ha sido cortada. Los soldados afectados presentaban síntomas diarreicos y vómitos, detectándose en algunos casos fiebres altas, según las fuentes. El rancho del almuerzo consistió en una ensalada de patatas, pimiento y atún, y unas chuletas de cerdo.

Esta intoxicación masiva ha creado alarma en el acuartela miento y ha trascendido a los hogares de muchos de los afecta dos, ya que los soldados se apresuraron en poner lo acurrido en conocimiento de sus familiares, en su mayoría residentes fuera de Madrid. El portavoz militar dijo que el jueves por la noche quedaban sin dar de altas un total de 41 soldados, diez de ellos ingresados en el botiquín y el resto en dormitorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_