Más de 100 soldados, intoxicados en un regimiento de la División Acorazada, de Madrid

Más de un centenar de soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería Motorizado Sahoya número 6, dependiente de la División Acorazada Brunete número 1, de guarnición en Madrid, resultaron intoxicados el plisado miércoles por causas que se desconocen, aunque parece que los orígenes podrían estar en el rancho del día o en el agua, según supo este periódico.

Un portavoz autorizado del Ejército confirmó estas intoxicaciones, a las que calificó de "benignas", y anuncio que se había abierto una investigación para conocer sus orígenes.Las intoxicaciones fueron detectadas sobre las 17.00 horas del miércoles, justamente después del almuerzo, por lo que se sospecha que su origen podría estar o en el rancho o en el agua, que ha sido cortada. Los soldados afectados presentaban síntomas diarreicos y vómitos, detectándose en algunos casos fiebres altas, según las fuentes. El rancho del almuerzo consistió en una ensalada de patatas, pimiento y atún, y unas chuletas de cerdo.

Esta intoxicación masiva ha creado alarma en el acuartela miento y ha trascendido a los hogares de muchos de los afecta dos, ya que los soldados se apresuraron en poner lo acurrido en conocimiento de sus familiares, en su mayoría residentes fuera de Madrid. El portavoz militar dijo que el jueves por la noche quedaban sin dar de altas un total de 41 soldados, diez de ellos ingresados en el botiquín y el resto en dormitorios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de septiembre de 1983.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50