José Navarro,
español de 43 años nacido en Carboneras, ha sido detenido en Bruselas, acusado de proxeneta y de participar en una red de trata de blancas. Navarro habría importado al Benelux, en cinco años, al menos unas 500 mujeres provenientes fundamentalmente de América Latina. Tras la detención del español ' el pasado. 22 de septiembre, y la confirmación el lunes de un mes de arresto preventivo, la policía belga continúa con esta investigación, que abrió en 1982, y que podría llevar a más arrestos. Navarro tenía una empresa, JNB Productions, en Bruselas, pero, según Carlos Logendio, vicecónsul español en Bruselas, no consta que esté registrado ni que pertenezca a la colonia de españoles residentes en Bélgica. En el domicilio de Navarro, la policía belga encontró la ficha de 500 mujeres. Según las informaciones dadas, la supuesta red se dedicaba a reclutar mujeres de medios sociales desfavorecidos de América Latina, especialmente de la República Dominicana, ofreciéndoles contratos artísticos y un billete de avión hacia Europa. Se estima que ésta era una de las más importantes redes de trata de blancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.