_
_
_
_
_

Administración y cámaras agrarias no alcanzaron un acuerdo para elegir la junta de Asica

A última hora de la tarde de ayer proseguían las negociaciones entre representantes de la Administración y de las cámaras agrarias con el fin de elegir a los representantes del capital en el consejo directivo de la Asociación de Caución para las Actividades Agrarias (Asica). Según el decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que se regulaba la ampliación de capital de dicha entidad en 300 millones de pesetas, que fue suscrita a partes iguales por el FORPPA, el Instituto de Crédito Oficial y el Banco de Crédito Agrícola, ayer debería haberse celebrado junta general para elegir los representantes de los socios fundadores y protectores en el consejo directivo en proporción a la participación en el capital.

Tras la ampliación de capital, de los siete miembros que le correspondían al mismo, seis debería nombrarlos la Administración y tan sólo uno correspondería a las cámaras agrarias, que hasta entonces habían tenido mayoría del capital y por lo tanto en el consejo. Al no estar de acuerdo con el decreto, las cámaras habían presentado un recurso contencioso administrativo contra el mismo, mientras que los representantes de la Administración solicitaron en la reunión de ayer que éste fuera retirado, según Fernando Panizo, representante del FORPPA.

A cambio de esto las entidades que habían suscrito la ampliación cederían a las cámaras agrarias tres puestos de los seis que les corresponden, a lo que los representantes de estas últimas señalaban que les preocupaba la interinidad de los mismos. Por esta razón los representantes del sector público formularon otra propuesta en la que se mostraban partidarios de recoger este punto en los nuevos estatutos de Asica para así darle carácter permanente cuando las cámaras procedan a suscribir la ampliación de 150 millones de pesetas que todavía esta pendiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_