_
_
_
_

Dos fugitivos se apoderan del coche-patrulla que les perseguía y roban una metralleta abandonada en su interior

Dos fugitivos se apoderaron ayer de un coche-patrulla zeta cuya dotación había desocupado el vehículo para perseguirles, en el cruce de las carreteras de Aragón y de Vicálvaro, según informaron fuentes policiales. Los dos fugitivos abandonaron luego el coche, tras llevarse una metralleta que los agentes habían dejado en él.

Sobre las 8.30 horas, un ciudadano avisó a la dotación de un zeta de que dos hombres estaban intentado robar un vehículo marca Chrysler. Uno de los policías se bajó del coche-patrulla y fue al encuentro de los dos delincuentes. Ambos se dieron a la fuga por un descampado. El conductor del coche-patrulla se dirigió con el vehículo hacia donde huían los dos hombres, para cortarles el paso. Sin embargo, vio que no podría conseguirlo con el automóvil, dada la condición irregular del terreno, y bajó del coche para continuar la persecución a pie. Seguidamente, se produjo un intercambio de disparos, y los dos delincuentes, dando un rodeo, llegaron donde estaba el coche-patrulla que había quedado abandonado y se dieron a la fuga en él.Uno de los policías trató sin éxito de evitar la fuga disparando contra la luna delantera del coche, que quedó rota. El vehículo fue hallado luego en la cercana calle de Nicolasa Gómez. De su interior había desaparecido una metralleta que los agentes se dejaron al salir. Se trata del arma reglamentaria Z-70, que tenía en su cargador unos 25 proyectiles. Los dos fugitivos robaron después un coche Seat 131, intimidando a su propietario con la metralleta.

Fuentes policiales señalaron ayer que, como es habitual, de estos hechos ha de efectuarse un informe. Posteriormente, y a la vista de su contenido, los mandos de la jefatura superior deciden la aplicación de sanciones si se demuestra la existencia de negligencia. Las mismas fuentes recalcaron que la pérdida de la metralleta y del coche se produjo en una acción de persecución con tiroteo, y no en un despiste de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_