_
_
_
_

Colmenar Viejo, futura sede de la primera escuela provincial de dulzainas castellanas

La localidad madrileña de Colmenar Viejo será, próximamente, sede de la primera escuela de dulzaína de la provincia de Madrid, según una propuesta presentada por un grupo denominado Concejo Comunero de la provincia de Madrid.La creación de esta escuela que sería seguida de otras en toda la provincia, obedece a un intento por recuperar un instrumento tradicional y un folklore castellano que a juicio de los integrantes de este grupo se está perdiendo.

Con objeto de obtener fondos para poner en marcha esta escuela y compra las dulzaínas necesarias, se ha organizado un festival de música castellana en el que participarán los grupos Mester de Juglaría y el grupo de baile de jotas de rueda, de la población madrileña de Montejo de la Sierra. Este festival que tendrá como escenario la plaza de toros de Colmenar se celebrará el próximo día 24 por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_