Fallece un preso en la cárcel Modelo en extrañas circunstancias
Francisco Javier Guerrero Fernández, de 19 años, que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona, falleció, a primeras horas de ayer, en circunstancias aún desconocidas. La versión oficial difiere de otras versiones recogidas sobre la causa de su muerte.Según la versión facilitada por la dirección del centro, Guerrero Fernández avisó a las 22 horas del pasado martes de que se encontraba mal. El médico de guardia le reconoció y le administró algunos fármacos.
Pocas horas más tarde, Guerrero Fernández, siempre según la versión oficial, volvió a llamar al médico, que después de reconocerle ordenó su ingreso en el Hospital Clínico de Barcelona. A las 8 horas de ayer, el preso ingresó en el hospital y falleció a los pocos minutos.
Según la dirección del centro, la causa de la muerte parece ser un paro cardíaco, aunque no se descartaban otras causas, debido a que no es muy normal sufrir afecciones cardíacas a la edad del fallecido. Las causas reales de su muerte serán determinadas definitivamente por la autopsia que se le realizará esta misma mañana. La autopsia se practicará en el Instituto Anatómico Forense, en donde el cadáver se encuentra a disposición judicial.
La versión oficial sobre el fallecimiento de Guerrero Fernández discrepa en varios puntos con otras versiones facilitadas por el Hospital Clínico y por los partes remitidos por el centro penitenciario a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Fuentes hospitalarias señalaron ayer que Guerrero Fernández ingresó ya cadáver en el hospital y que. su cuerpo estaba ya frío, por lo que se, supone que llevaba muerto varias horas. Las mismas fuentes afirmaron que el cadáver no tenía signos externos de violencia.
El parte remitido por la cárcel Modelo al jefe superior de policía de Barcelona, al que ha tenido acceso este diario, señala que guerrero Fernández denunció a las 22 horas del pasado martes que otro recluso, Vicente Cortés, le había agredido, por lo que solicitó antención médica, que le fue facilitada en la enfermería de la prisión. El preso fallecido padecía síndrome de abstinencia por falta de heroína. Francisco Javier Guerrero Fernández había ingresado en la cárcel Modelo el pasado día 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































