Tensas relaciones del Ayuntamiento de Zaragoza con la Policía Municipal
Las relaciones entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Policía Municipal son cada vez más tensas, al extremo de que las Juventudes Socialistas han denunciado la existencia, en el seno de dicho cuerpo, de un núcleo de personas de ideología ultraderechista, cuya expulsión piden. Asimismo, la UGT recomienda a los miembros de la Policía Municipal neutralidad, profesionalidad y respeto a las decisiones de las autoridades elegidas por el voto de los ciudadanos. Ambas organizaciones apoyan al alcalde, Ramón Sainz de Varanda, y al portavoz del Grupo Socialista, José Luis Castro Polo, contra quienes la Asociación Profesional de la Policía Municipal ha presentado querellas.
Los incidentes que dieron origen a esta situación comenzaron cuando la grúa municipal se llevó el coche del teniente de alcalde, Santiago Vallés, por estar mal aparcado, y posteriormente fue devuelto sin pagarse sanción alguna, tras argumentar el edil que se hallaba en acto de servicio. Los hechos se sucedieron en cadena: los agentes que conducían la grúa municipal fueron expedientados, y el alcalde ordenó el cierre de los locales de la Asociación Profesional, así como el gabinete de prensa. Esto provocó que la citada asociación de la Policía Municipal presentara una querella contra el alcalde por coacción, y posteriormente contra el portavoz del grupo municipal del PSOE por calumnias e injurias.
El tema fue tratado en el último pleno municipal y, según Sainz de Varanda, el problema se reduce a las actitudes de un sector de la Policía Municipal marcado ideológicamente, "que pone dificultades a la disciplina". El portavoz del Grupo Popular indicó que la existencia de dos querellas era índice de algunos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































