_
_
_
_
_

Thomson y CGE reagruparán sus actividades en el campo electrónico

Los dos grupos franceses nacionalizados del sector electrónico, Thomson y la Compagnie Générale d'Electricité (CGE), han sido autorizados por el Gobierno para reagrupar sus actividades a condición de que se cumplan ciertas condiciones.

Esta reordenación tiene como objetivo el reforzar las posiciones mundiales de Francia en los sectores en que cada uno de los dos grupos se encuentra mejor situado. La CGE asumirá la responsabilidad principal en el sector telefónico, mientras que Thomson desempeñará un papel de primer orden en la electrónica militar y profesional, componentes y electrónica recreativa.

El Ministerio francés de Industria aceptó, en principio, esta aproximación entre los dos gigantes -Thomson ha realizado una cifra de negocios de 47.000 millones de francos en 1982 y la CGE de unos 65.000 millones- después de consultar a los principales socios y a condición de que se traduzca en una mejora del empleo y una mayor capacidad de exportación. En diciembre de 1984 se realizará un control de la aplicación de estas condiciones, según ha precisado el ministerio en una carta difundida el pasado martes.

En lo que concierne al sector telefónico, los dos grupos -que desarrollarán cada uno su gama de centrales telefónicas- conservarán y ampliarán cada uno sus propios productos. "No hay que abandonar las centrales de Thomson, cuyos equipos continuarán siendo mejorados", subrayó el Ministerio de Industria.

En una primera fase, el Estado, según se ha sabido de fuentes solventes, aportará varios centenares de millones de francos especialmente para el sector telefónico.

Esta redistribución de objetivos de los dos grupos franceses se llevará a cabo en dos o tres años, aunque todavía no se ha presentado ningún proyecto definitivo para poner este plan en práctica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_