Jacobo Timerman
Periodista argentino, ex director y fundador del diario bonaerense La Opinión, no podrá dictar en las universidades surafricanas de Johanesburgo y Ciudad del Cabo la conferencia titulada Una reflexión sobre el miedo, debido a la negativa de la embajada de Suráfrica en Madrid a concederle visado de entrada en el país. La embajada dio como única explicación al prestigioso periodista, que había recibido instrucciones al respecto del Ministerio del Interior de Suráfrica. Timerman también había sido invitado por periodistas y editores surafricanos a dirigir un seminario sobre los problemas de la censura de prensa y otro sobre la violación de los derechos de la persona, organizado por un grupo de abogados que luchan contra el régimen racista y defienden los derechos humanos en Suráfrica. Jacobo Timerman, que tras ser liberado por la Junta Militar argentina después de permanecer treinta meses en la cárcel, reside en Madrid y trabaja como corresponsal de las revistas Newsweek y New Yorker, comenzará el próximo 1 de octubre a publicar artículos como colaborador de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.