_
_
_
_

El ex líder biafreño Emeka Ojukwu ocupará un escaño en Nigeria

El ex líder biafreño Emeka Ojukwu ocupará un escaño en el Parlamento nigeriano después de que un tribunal anulara los resultados de una circunscripción en el este del país que daban el escaño para el Senado a otro candidato.

Ojukwu había presentado una demanda ante el tribunal de su ciudad natal, Nnewi, por considerar que la derrota padecida ante el ibo Edwin Onwudiwe, del Partido Popular de Nigeria (NPP), fue debida al empleo de urnas ilegales.

Ojukwu, que volvió el año pasado a Nigeria tras un largo exilio, acudió a las elecciones senatoriales en las filas del Partido Nacional de Nigeria (NPN), del presidente Shehu Saghari. El NPP es el partido que cuenta con el apoyo mayoritario de los ibos, la etnia a la que pertenece Ojukwu y a la que encabezó durante la cruenta guerra de secesión que pretendía crear Biafra.

Ojukwu desconcertó a sus antiguos seguidores el pasado enero cuando se sumó al NPN, el partido que los ibos ven como la representación política de los hausa-falani, una etnia del norte de Nigeria que fue la principal enemiga de los secesionistas ibos. La guerra de Biafra comenzó en julio de 1967 y concluyó en enero de 1970, cuando los ibos estaban a punto de desaparecer como consecuencia del hambre provocada por la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_