Cuatro escaladores españoles, muertos en diversas circunstancias
Dos jóvenes escaladores gallegos perecieron al caer al vacío cuando pretendieron alcanzar la cumbre del Naranjo de Bulnes, por la pared oeste, concretamente por la denominada Ruta de los murcianos. Otros dos, aún sin noticia sobre su identificación, fallecieron en la escalada al monte Cervino, de los Alpes suizos.Los escaladores Javier Iglesias, de 20 años, y Serién Cruces, de 17, ambos de Vigo, sufrieron una caída cuando se encontraban en plena escalada y se precipitaron al vacío desde una altura de 400 metros. El accidente se produjo cuando uno de los escaladores se descolgó de la pared y en su caída arrastró al otro.
Por lo que respecta a los fallecidos en los Alpes, la policía no dio a conocer su identidad. Sus cadáveres fueron descubiertos durante una misión de reconocimiento de un helicóptero de salvamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.