Hallados en un piso franco de los GRAPO en Valladolid más de 200 kilos de Goma 2
A más de 200 kilogramos asciende la cantidad de explosivos hallada en un piso franco utilizado por los GRAPO y situado en la calle de la Tórtola, perteneciente al barrio vallisoletano de Los Pajarillos, zona obrera en la que policía detuvo hace años a presuntos miembros del PCr y del Partido Comunista Internacional. La vivienda era frecuentada por Alfonso González Cambeiro, detenido en La Coruña tras un frustrado atraco al Banco Exterior de España, que la utilizaba como almacén de explosivos, lugar de descanso y parada intermedia en sus frecuentes viajes entre Barcelona, Galicia y Asturias.
La policía vallisoletana tenía noticias de la existencia dé este piso desde hace varios meses, aunque no había podido conocer hasta ahora su ubicación exacta. Inspectores de la Brigada de Información han mantenido constante vigilancia desde hace más de medio año sobre todos los autocares y trenes que enlazan Valladalid con Barcelona, Asturias y Galicia para tratar de conocer todos los movimientos de los sospechosos y de las personas que frecuentaban el piso. Aunque la policía guarda silencio sobre el tema, se sabe que el descubrimiento del inmueble se ha debido a las declaraciones de González Cambeiro, que fue trasladado de La Coruña a Madrid al día siguiente de su detención. Poco después viajaba a la capital de España el jefe de la Brigada de Información de Valladolid, y el miércoles el gobernador civil abandonaba precipitada y urgentemente una comida con representantes diplomáticos de los países árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.