_
_
_
_
_

Los trabajadores de AHM, en contra de la paralización del tren 'estructural'

Sendas asambleas de trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) aprobaron ayer por mayoría absoluta la propuesta presentada por el comité de empresa en el sentido de que ningún trabajador debe abandonar el puesto de trabajo que venía desempeñando en la factoría. La intención de la dirección de la siderúrgica saguntina es que hoy, jueves, no sea puesto en marcha el tren número 28, conocido por la denominación de estructural.La decisión de la dirección de Altos Hornos del Mediterráneo afecta en principio a 160 trabajadores. Parte de ellos (94), que habían iniciado sus vacaciones a mediados de agosto, recibieron cartas de la dirección en las que se les comunicaba que hoy, día de su incorporación al trabajo, debían abandonar sus habituales tareas para incorporarse a otras dependencias de la empresa. El resto de los operarios debía dedicarse en los próximos días a labores de limpieza en el mencionado tren estructural, que según las previsiones de la dirección, no debía ponerse en marcha hoy.

El comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo se reunió días pasados y tomó el acuerdo de proponer a sus representados que no se permitiera la paralización del citado tren, acuerdo que fue ratificado ayer por la masa laboral en sendas asambleas de mañana y tarde, por lo que esta madrugada los 160 empleados adscritos al tren 28 ocuparán sus puestos habituales e intentarán que la instalación sea puesta en marcha.

El tren 28 de la factoría de AHM está dedicado a la fabricación de perfiles gruesos de acero. En los últimos años ha venido reduciendo su producción hasta el extremo de que en la actualidad se dedica exclusivamente a la fabricación de carriles de vía férrea. Anteriormente había producido, además, perfiles en U, en doble T y angulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_