_
_
_
_

Los sindicatos británicos

En el congreso de Blackpool, que terminó sus trabajos el 9 de septiembre, los sindicatos británicos han extraído de la victoria conservadora de junio una doble lección: por una parte deben convivir cuatro o cinco años con la señora Thatcher, que nunca ha manifestado una simpatía desbordante por las organizaciones obreras; por otra parte, el Partido Laborista ya no es el sucesor natural de las administraciones conservadoras. (...)El congreso de Blackpool señala un cambio. Los jefes de fila del ala izquierda que continúan pensando que el boicoteo del Gobierno, el rechazo de una política de salarios y las huelgas políticas representan la línea justa, aunque incomprendida por la base, se han encontrado en minoría. Siguiendo al secretario general, Len Murray, y al nuevo comité ejecutivo, donde la derecha dispone de una, confortable mayoría, los delegados han aprobado la reiniciación, del diálogo con el Ministerio de Trabajo. De esta forma esperan que la negociación les permitirá suavizar la nueva reforma de los sindicatos preparada por el Gobierno conservador. A la vez vivero y prestamista de fondos del laborismo, los sindicatos no ven con alegría una ruptura de sus relaciones con ese partido. ( ... )

, 12 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_