Corregido el fallo del satélite indio lanzado por el 'Challenger'
Científicos espaciales indios han conseguido corregir un defecto en el nuevo satélite de comunicaciones que situó en ó,rbita a finales de agosto el transbordador espacial norteamericano Challenger. Un portavoz del centro espacial indio de Bangladore informó ayer que los científicos habían conseguido poner en marcha el panel solar del satélite, haciéndolo girar hacia el sol. El panel solar es la principal fuente de energía del satélite y los científicos descubrieron que se encontraba bloqueado, lo que ponía en peligro el futuro del ingenio.La corrección de este fallo fue recibido con alivio en el centro espacial de Bangladore. El fracaso, el pasado año, del anterior satélite Insat-A supuso un serio percance para la aventura espacial india.
Insat-B es un moderno satélite de comunicaciones construido por la división espacial de la compañía Ford por encargo del Gobierno indio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.