_
_
_
_

Secuestrada en Guatemala la hermana del presidente Mejía Víctores

Una hermana del jefe del Estado de Guatemala, general Óscar Mejía Víctores, fue secuestrada ayer por un grupo de hombres armados cuando salía del hospital del Instituto de Seguridad Social donde trabajaba.Según un comunicado publicado por la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército, la hermana del nuevo presidente guatemalteco fue secuestrada por cuatro jóvenes.

El comunicado indica igualmente que el Gobierno guatemalteco no negociará con los secuestradores, cuya intención, reivindicaciones y posible adscripción política seignoran.

Celeste Aida, viuda de Velasco, que tiene de 54 años de edad, fue secuestrada cuando salía del hospital en que trabajaba.y posteriormente introducida por la fuerza en un automóvil.

Por otro lado, Elena Ríos de Rivas, hermana del ex presidente guatemalteco Efraín Ríos Montt, depuesto tras un golpe de Estado el pasado 8 de agosto, también está secuestrada por un grupo guerrillero desde el pasado día 29 de julio.

El general Óscar Mejía Víctores, que depuso a Efraín Ríos Montt, se ha negado a negociar con los secuestradores de la hermana de su predecesor en la jefatura del Estado guatemalteco, que piden la publicación de un manifiesto político.

Se ignora hasta el momento la identidad de los secuestradores de la hermana de Óscar Mejía Víctores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_