El secretario del Tesoro de Estados Unidos insiste en que bajarán los tipos de interés
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Donald Regan, insistió ayer en su convencimiento de que los tipos de interés bancarios descenderán a finales de año, al igual que el índice de desempleo. "Me mantengo en mis previsiones iniciales. Creo que los tipos de interés bajarán hacia finales de año", afirmó Regan en una entrevista televisada.El secretario del Tesoro ha repetido esta postura durante los seis últimos meses, aunque la mayoría de los tipos de interés -tanto a largo como a corto plazo- se mantiene por encima de los del segundo trimestre de 1983.
"Si los bancos mostrasen más optimismo respecto a sus proyecciones sobre los futuros niveles de inflación", dijo, "veríamos bajar rápidamente los tipos de interés". El secretario del Tesoro estadounidense expresó la satisfacción de la Administración de Ronald Reagan por el ritmo de la recuperación económica de su país. Regan afirmó que la tasa de paro, situada en un 9,5% de la población activa, seguirá bajando en éste y en los próximos años. Asimismo, Donald Regan se mostró partidario de que la reducción del déficit se consiga a través de recortes en el gasto público, en lugar de subir los impuestos.
Por otra parte, la tasa de inflación en Estados Unidos se incrementó en un 0,47. durante el mes de agosto, según cifras oficiales. Este aumento se debe a las alzas experimentadas en los productos alimenticios, como consecuencia de la sequía. Se trata del primer aumento en el precio de los productos alimenticios durante los últimos cuatro meses.
A pesar del crecimiento experimentado en agosto, las previsiones para final de año es que el índice de inflación sea la menor de las experimentadas en Estados Unidos desde mediados de la década de los sesenta. Los productos alimenticios subieron un 0,4% en agosto, cifra equivalente a la que refleja el índice general, si bien los mínimos incrementos en el precio de la gasolina y el gasóleo para calefacción doméstica y la segunda baja consecutiva del gas natural impidieron un mayor aumento de la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.