PCE, PSOE y AP votaron ayer a favor de declarar San Fernando de Henares zona desnuclearizada
Los concejales del PCE, PSOE y AP del ayuntamiento madrileño de San Fernando de Henares acordaron ayer, por unanimidad, aceptar la moción comunista por la que se declara al término municipal zona desnuclearizada. Con esta localidad ya son tres los municipios de la provincia que han aprobado esta declaración pues al de Leganés, primero en pronunciarse en este sentido, se unió el pasado lunes el de Arganda del Rey.Tanto Arganda del Rey como San Fernando de Henares tienen alcaldes comunistas. En el Ayuntamiento de Leganés los socialistas disponen de mayoría absoluta, y para la aprobación de la declaración contaron con el apoyo del PCE.
La moción tratada ayer por la tarde en el pleno de San Fernando fue presentada por el grupo comunista que, con 12 concejales, posee la mayoría municipal. Según fuentes de este ayuntamiento, a la hora de la votación dos de los tres concejales del PSOE -el otro estaba ausente- y los dos de AP votaron junto a los del PCE a favor de la propuesta.
Posteriormente el portavoz del PSOE intervino para explicar que su grupo no estaba, sin embargo, de, acuerdo con las críticas incluídas en, la moción sobre la política del Gobierno en el tema de la OTAN. El portavoz de AP manifestó que si su grupo apoyaba la desnuclearización de la zona no quería pronunciarse sobre cuestiones internacionales.
La moción aprobada es similar a la discutida el lunes por el pleno de Arganda de Rey y conlleva la prohibición de que en el término municipal pueda instalarse, provisional o definitivamente, armamento nuclear, que se almacene o transporte o que se conceda licencias municipales a aquellas empresas que utilicen material nuclear en sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.