Un cabo de la Policía Nacional, muerto en un atraco cuando cobraba recibos de la luz
Juan José Santos García, de 37 ,años, cabo primero de la Policía Nacional que cobraba recibos para la compañía Hidroeléctrica Española, resultó muerto a mediodía de ayer en la colonia Almendrales, en el madrileño barrio de Usera, cuando un muchacho que, al parecer, quería apoderarse del dinero recaudado, le disparó con un revólver a la cara.Al principio se pensó que era un petardo
El atraco se produjo sobre las 13.30 horas en la calle Hijas de Jesús, a la altura del número 33. Víctor Bueno, propietario de esta vivienda pensó, en un principio, que se trataba de un petardo pues están próximas las fiestas de la zona. Sin embargo, avisado por su cuñada salió de la vivienda, una casa baja, y encontró el cadáver del cobrador de costado y encogido. Había recibido un disparo en el pómulo izquierdo y junto a él se encontraba la cartera abierta con los recibos manchados de sangre y la totalidad del dinero obtenido tras el cobro de los recibos de la luz de la zona, unas 340.000 pesetas.
Madrid
DE LA C.,
El autor, según varios testigos, es un muchacho, de entre 16 y 18 años, a quien acompañaban otros dos jóvenes de la misma edad. Al parecer, esperararon a que el cobrador saliera del número 35 y le exigieron el dinero. El hecho de que la cartera estuviera abierta y los recibos esparcidos parece indicar que hubo un forcejeo entre el cobrador y sus agresores antes de producirse el disparo. A continuación, los atracadores se dieron a la fuga a pie hacia la calle Madre Cándida María de Jesús.
El fallecido prestaba sus servicios en la comisaría de la Estrella, estaba casado y tenía cuatro hijos. Se desconoce si iba armado en el momento de ser asaltado ya que no se encontró arma alguna en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.