Alzaga califica la política informativa gubernamental de "escandalosa, mala, insuficiente, cara y sectaria"
Óscar Alzaga, líder del Partido Demócrata Popular (PDP), afirmó ayer en La Coruña, en una conferencia de Prensa, que Coalición Popular pedirá la modificación del Estatuto de Radio y Televisión para que el nombramiento del director general del Ente Público se haga con mayoría, reforzada, a semejanza de la fórmula utilizada para el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.El dirigente democristiano, en su balance de la gestión de gobierno efectuada por el partido socialista, acentuó sus críticas en la política informativa gubernamental, calificándola de "escandalosa, mala, insuficiente, cara y sectaria". "Próximamente", dijo Alzaga, "requeriremos al Gobierno para que haga uso de la facultad capital que le atribuye el estatuto para cesar al director general, y si no lo hace de inmediato, las Cortes tendrán que asumir este papel".
Alzaga reconoció "buena voluntad" en la política económica del equipo Boyer, para añadir, no obstante, que "se carece de ideas claras para detener el empobrecimiento", y calificó al mismo tiempo de excesivo el aumento de la presión fiscal.
Acompañado de Enrique Marfany, presidente de la Diputación de La Coruña, que desempeñó importantes cargos en la UCD gallega y desde ayer está incorporado al PDP, Óscar Alzaga defendió la identidad política de su partido en el marco de la Coalición Popular. "Aspiramos", precisó, "a irradiar una política de centro e iremos siempre a la cabeza en la defensa de las libertades individuales y los derechos humanos, sin olvidar la libertad de enseñanza y el derecho a la vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.