_
_
_
_

Los accidentes de dos trabajadores que utilizaban lentillas no tuvieron lugar en Trillo

Los accidentes ocurridos a dos trabajadores que utilizan lentillas y que han sufrido desprendimiento de córnea no se produjeron en la central de Trillo, según CC OO. Dicha central, que va a exigir una investigación exhaustiva y urgente a la Administración sobre estos accidentes, precisa que, aunque en un primer momento se creyó que el accidente había afectado a trabajadores de la central nuclear de Trillo, en realidad se produjo en la empresa norteamericana Duquesne Electric, cuando un trabajador manejaba un conmutador eléctrico hacia la posición de cerrado, produciendo un conjunto de chispas eléctricas de corta duración.

En otra empresa, la UPS, un soldador retiró la lente coloreada de las gafas protectoras de soldadura para colocar mejor el electrodo e, inadvertidamente, chocó con el metal, lo que produjo un arco, según informa Efe de fuentes de CC OO. En ambos casos, los trabajadores utilizaban en esos momentos lentes de contacto. Al llegar a su casa, después del trabajo, se quitaron las lentillas y junto a ellas, adherida, la parte de córnea del ojo en contacto con la lente, con el consiguiente estado de ceguera permanente. A partir de estos accidentes, las contratas que construyen la central nuclear de Trillo distribuyeron una hoja que advertía a los trabajadores de los riesgos y medidas preventivas. Por ello, algunos interpretaron que el accidente se había producido en Trillo o en alguna de sus contratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_