'La noche que me escuches'
Leo con indignación en EL PAIS del martes, día 9 de agosto, que RNE va a suprimir el programa nocturno La noche que me escuches, aprovechando las vacaciones de agosto. El director de RNE considera que este programa tuvo acogida en sectores marginales y minorías cualificadas en contraste con la reacción de otros sectores más mayoritarios.Me gustaría saber cómo mide este señor las mayorías. Yo he seguido con bastante asiduidad el programa y las opiniones en contra del mismo, que se expresaban libremente en él, solían coincidir, por una de esas casualidades que tiene la vida, con alusiones nostálgicas al franquismo. ¿Y éstas son las mayorías? ¿Pero, qué mayorías? ¿Tanto miedo les tenemos que ahora les concedemos el título de mayorías? Claro que no es raro que se les oiga más. Siempre han tenido todos los medios de comunicación y de influencia en la sociedad en sus manos para perpetuarse.
Los votos han demostrado que hay otras mayorías en este país. Cuando considero mi voto, desde luego, yo no me siento parte de una minoría marginal o cualificada, sino de una inmensa mayoría que desea una radio y unos medios de comunicación que reflejen con libertad lo que ocurre en España y en el mundo, aunque lo que ocurra y las diversas opiniones sobre lo que ocurra, sean conflictivas. La radio de Ferreras daba a conocer los conflictos y eso es ya un camino para poder solucionarlos. Ocultarnos no sirve de nada. Siguen ahí. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.