Un dirigente del Partido Blanco, detenido por la policía en Uruguay
Hermann HoIzmann, miembro del Partido Nacional (Blanco), fue detenido él sábado en Paysandu, 380 kilómetros al noroeste de Montevideo, tras un concierto de cacerolas, el primero que se realizó en esta ciudad industrial de Uruguay.HoIzmann, presidente del club Diego Lamas, el más antiguo comité político de Uruguay, que responde al sector mayoritario del Partido Blanco, fue detenido por la policía en el domicilio de otro compañero. Las autoridades ordenaron también el cierre del club, que responde a las orientaciones del dirigente político exiliado Wilson Ferreira Aldunate.
La policía no dio detalles sobre las causas de la detención de Holzmann, quien también colaboró como periodista en el diario independiente El Telégrafo, el más importante del interior de Uruguay.
Las protestas de las amas de casa, que golpean de noche utensilios de cocina, llegó a Paysandu, con lo que la resistencia al régimen militar que gobierna Uruguay desde hace 10 años se extiende a gran parte del país. Las protestas pacíficas comenzaron en Montevideo el pasado 25 de agosto y se han repetido con insistencia durante la última semana.
Los partidos políticos uruguayos Blanco, Colorado y Unión Cívica convocaron una nueva jornada de protesta para el próximo día 25, y los organizadores informaron que los apagones de luz en las viviendas, conciertos de cacerolas y encierros voluntarios de los ciudadanos se organizaron en todo el país.
Por otro lado, dentro de una semana, y sobre nuevas bases, se reanudarán las negociaciones entre militares y políticos para llegar a un acuerdo sobre la reforma constitucional que permita la democratización del país.
Al parecer, hoy quedará definida por las Fuerzas Armadas una nueva fórmula sobre la reforma constitucional que podría ser aceptable para los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































