Más de 12 millones de pesetas, botín de un atraco en el domicilio de un joyero
A más de 12 millones de pesetas asciende el botín del atraco perpetrado por cuatro individuos armados con pistolas, en la noche del pasado viernes, en el domicilio particular de un joyero de Pamplona. Los atracadores, que en todo momento actuaron a cara descubierta, permanecieron durante una hora en el inmueble, tiempo durante el cual llegaron a golpear a algunos de los familiares del joyero, hasta conseguir la clave de la caja fuerte.El joyero, Jesús María Viguiristi, cerró su establecimiento como todos los días a las 19.45 horas, para dirigirse hacia su domicilio, situado en la calle Conde Oliveto, de Pamplona. A la entrada del portal, dos hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, le obligaron, pistola en mano, a subir hacia el piso, y una vez dentro lo ataron junto con su padre, una hija y una niña. Los cuatro fueron tumbados sobre varias camas, permaneciendo durante más de una hora en esta posición.
CARMELO C
RIDRUEJO,
Uno de los dos atracadores bajó a la calle y volvió al poco tiempo en compañía de otras dos personas, una de las cuales parecía superar los 50 años de edad. Ésta iba vestida con un mono de trabajo.
Tras amenazar al joyero e incluso golpear a alguno de sus familiares, los atracadores consiguieron la clave de la caja fuerte, apoderándose de dos millones de pesetas en metálico, así como joyas antiguas, valoradas en más de 10 millones de pesetas.
Los atracadores, que hablaron muy pocas palabras en castellano, permanecieron durante más de una hora en el piso. Durante todo este tiempo exhibieron ostentosamente las pistolas que portaban, desmontándolas y cargándolas continuamente, a fin de demostrar que eran auténticas. A los pocos minutos de haberse marchado los atracadores uno de los familiares consiguió desatarse y avisó a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.