El comité de La Seda, contrario al segundo plan de reconversión
El comité intercentros de La Seda de Barcelona -empresa que cuenta con 3.000 trabajadores- ha emitido un informe en el que muestra su oposición a que la empresa se acoja por segunda vez al plan de reconversión textil (véase EL PAlS del 25 de agosto). El mes pasado, la dirección de la empresa presentó una solicitud en dicho sentido. En ese informe, la dirección proponía eliminar la producción de rayón-hilo técnico, del que La Seda es el único productor nacional, lo que afectaría a unos 255 trabajadores. Este objetivo se argumentaba en el "proceso de deterioro que han experimentado las fibras e hilos artificiales en los últimos años". La paralización en la producción de rayón iría acompañada de la importación del mismo al grupo Enka. De los 255 empleos afectados, sólo la continuidad de 43 podría correría peligro. El informe del comité establece su "oposición a las razones técnicas y económicas alegadas por la empresa". Muestra su acuerdo con la tendencia de deterioro de las fibras artificiales, aunque sólo en un sentido cualitativo e indica que "el cierre de la línea de producción que se propone supone terminar con las exportaciones de este mismo producto que se habían iniciado estos últimos años, como la propia empresa. reconoce en su informe".El informe laboral hace hincapié en que en la propuesta "hay falta de análisis de otras alternativas distintas al cierre" y considera injustificada la inversión de 200 millones para la que la empresa pide ayuda, "sobre todo teniendo en cuenta la falta de control" con que pretende realizarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.