_
_
_
_

El mercado de los minitelevisores, nuevo reto para la industria electrónica japonesa

Las grandes firmas japonesas de la electrónica han iniciado una fuerte competencia para hacerse con el mercado, cada vez más prometedor, de los minitelevisores. Cada mes se fabrican en Japón 50.000 microtelevisores, un producto en el que los fabricantes ven un gran futuro. A las iniciativas emprendidas por Sony, Seiko y Casio hay que sumar la próxima incorporación de Citizen Watch Co.

La compañía Sony ha sido la pionera en este campo, con el lanzamiento en 1982 del Watchman, una televisión de bolsillo que tiene una pantalla de cinco centímetros cuadrados, puesta a punto mediante la tecnología del tubo de rayos catódicos. El pasado mes de abril, Sony puso a la venta una nueva versión del Watchman que se vende en Japón por 39.800 yens (24.500 pesetas) y que estará en los mercados estadounidenses a principios de este otoño.Hattori Seiko Co., distribuidora de los relojes de bolsillo, ha construido la televisión-reloj, un televisor de muñeca, equipado con una pantalla de 2,04 centímetros cuadrados, que utiliza la tecnología del cristal líquido. Su precio supera levemente las 60.000 pesetas y su presentación en el mercado norteamericano es inminente.

Casio, el fabricante de calculadoras de bolsillo, acaba de lanzar su propia televisión en miniatura, con una pantalla de 6,35 centímetros cuadrados, que ya se está vendiendo en Estados Unidos bajo la marca de Casiovision y al precio de 160 dólares (unas 24.000 pesetas).

La empresa Sony, que fabrica casi 25.000 Watchman al mes, confía en un desarrollo considerable del mercado. "El producto está dirigido no sólo a los apasionados de la televisión, sino también a los amantes del vídeo que tienen necesidad de monitores portátiles", explica un portavoz de la compañía. El nuevo Watchman, equipado con un terminal de vídeo, no tiene más que 3,6 centímetros de grosor, 16,2 de longitud, 7,8 de ancho y su peso es de 510 gramos.

Seiko, que actualmente produce 5.000 televisores-reloj al mes, espera exportar 15,000 aparatos este otoño al mercado estadounidense. El aparato que es a la vez un reloj normal, tiene un espesor de 1,1 centímetros, 3,9 8 de ancho y 4,87 centímetros de largo.

Las televisiones de bolsillo que fabrica Casio (unas 20.000 al mes) miden 11,8 por 8 centímetros y su grosor es de 2,6 centímetros. La aparición de las minitelevisiones en color no se hará esperar. Epson y Suwa Seikosha, dos filiales del grupo Seiko, han anunciado la puesta a punto de un modelo que podría salir al mercado antes de un año. Su precio en Japón oscilará entre 61.000 y 92.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_