Una misionera barcelonesa, asesinada en Guinea Ecuatorial
La religiosa española, Carmen Samaranch, de la congregación Jesús María, apareció estrangulada ayer en la misión de Ebebiyin, provincia de Rio Muni, en Guinea Ecuatorial, donde trabajaba desde hace cuatro años como cooperante española en tareas de educación y sanidad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Se desconocen el móvil del crimen y las personas que participaron, aunque las autoridades de Malabo han prometido una investigación a fondo.La religiosa asesinada era natural de Barcelona, licenciada en química y matemáticas y contaba 56 años de edad. Anteriormente a su destino en Ebebiyin había residido en otras localidades guineanas, hasta que durante la época de Macías tuvo que regresar temporalmente a España para evitar la persecución del dictador contra los cooperantes españoles.
Aunque en el lugar en que encontró la muerte trabajan otras religiosas y ayudantes sanitarios españoles, la misión estaba ocupada sólo por Carmen Samaranch en la madrugada del viernes.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.