Un atracador de 20 años, muerto y otro herido al enfrentarse con la policía
Un joven de 20 años, Juan Carlos Vázquez Moreno, resultó muerto ayer, y su compañero D. G. C., de 24 años, sufrió heridas de consideración, al ser alcanzados por una ráfaga de metralleta que disparó un cabo de la Policía Nacional cuando los dos individuos huían después de perpetrar un atraco en la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid de la calle del General Ricardos, número 103, en Carabanchel.
Madrid
M. DE DIOS,
Los atracadores, que habían logrado apoderarse de casi tres millones de pesetas, apuntaron con una escopeta de cañones recortados a la dotación de un vehículo zeta que les sorprendió cuando se daban a la fuga, según informó la Jefatura Superior de Policía.Hacia las 11.40 horas, los dos jóvenes, que ocultaban sus rostros con medias, irrumpieron en la sucursal con las armas citadas. Mientras uno de ellos permanecía en la puerta, su compañero amenazó a los cinco empleados que se encontraban en el lugar y ordenó a los clientes que se pusieran contra el mostrador.
En el momento en que los asaltantes se disponían a emprender la fuga, con un botín de casi tres millones de pesetas, los agentes de un vehículo zeta de la policía, que había sido enviado al escenario del suceso tras recibirse en el 091 el aviso de un transeúnte sobre lo que estaba ocurriendo, dio el alto a los atracadores. Uno de ellos encañonó a los policías con la escopeta, pero el cabo de la dotación pudo hacer fuego con la metralleta y alcanzó a los delincuentes.
Juan Carlos Vazquez fue conducido urgentefnente al equipo quirúrgico de Carabanchel, y allí se decidió su traslado alhospital Primero de Octubre, donde ingresó en estado de coma y sele apreció un choque hipobolémico. Murió a los pocos minutos. Su compañero quedó internado en el mismo centro hospitalario. Presentaba una herida por arma
de fuego en región abdominal, con orificios de entrada y salida, que no lesionó ningún órgano vital, y otra en el antebrazo que le ha ocasionado fractura abierta a nivel de cúbito. Por la tarde su estado era de pronóstico grave.
Vázquez había sido detenido en tres ocasiones por atraco, la última en marzo. El herido, D. G. C., también tenía antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.