La Generalitat gestionará 9.059 millones del Fondo de Compensación
La Generalitat valenciana gestionará de forma autónoma las inversiones con cargo, 9.059 millones de pesetas, de la cuota que le corresponde del Fondo de Compensación Interterritorial para 1984 que asciende a 12.420 millones de pesetas. Ello supone una gestión directa del 73% del total. Los 3.360 millones restantes se dirigirán a la financiación de proyectos en materias transferibles, pero que aún no han pasado a la comunidad autónoma, y su gestión corresponderá al Estado.El porcentaje de gestión del Fondo de Compensación para el próximo año supone un importante avance con respecto al de 1983, del que apenas 100 millones de pesetas han correspondido a la gestión directa de la Generalitat.
La cuota que ha correspondido al País Valenciano supone, además, un ligero incremento respecto al de 1983. Ello se ha debido al incremento de la tasa de desempleo que es, por primera vez en esta comunidad autónoma, superior a la media nacional. Las otras magnitudes que se tienen en cuenta para la distribución del fondo son la superficie territorial y el nivel de renta por habitante. Andalucía, Cataluña, País Vasco, Canarias y Extremadura superan al País Valenciano en cuota de Fondo de Compensación Interterritorial, debido en gran parte a su índice de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.