_
_
_
_

Convergència discrepa en parte de la reforma del Estatut que propone Esquerra

La dirección de Convergència Democrática (CDC) aún no ha tomado ninguna decisión sobre la propuesta de reforma del Estatut formulada por Esquerra Republicana (ERC), y ni siquiera ha entrado a discutir su contenido, según fuentes oficiales convergentes. El partido de Jordi Pujol está dispuesto a mantener el compromiso adquirido por el presidente de la Generalitat durante el debate de investidura de apoyar un proyecto de este tipo. Eso no significa que no se pueda discrepar del contenido de la propuesta formulada por Esquerra, como lo hacen algunos dirigentes de CDC.Dirigentes de la coalición Convergència i Unió admiten en privado que la iniciativa de ERC es peligrosa y contraproducente, aunque compartan la necesidad de mejorar el Estatut.

CARLES PASTOR, Barcelona

ENVIADO ESPECIAL

En privado, dirigentes convergentes admiten que el proceso de reforma es muy complicado y no exento de riesgos: debe ser aprobado por una mayoría cualificada del Parlament, aprobado luego como ley orgánica por las Cortes y sometido finalmente a referéndum en Cataluña. Un dirigente convergente que prefiere mantenerse en el anonimato afirmó a este diario que la propuesta de Esquerra se contradice con la sentencia sobre la LOAPA, tan aplaudida desde Cataluña, cuando aquélla señala que autonomía no significa uniformidad. La inicitiva de Esquerra lleva a la igualación de todos los estatutos de autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_