_
_
_
_
_

Allendesalazar refleja al despedirse el dolor de las FF AA por los ultrajes a la bandera

El capitán general de la Región Militar, teniente general Rafael Allendesalazar y Urbina, dijo ayer al despedirse de la guarnición madrileña que las Fuerzas Armadas están "doloridas, preocupadas e indignadas" por los ultrajes a la bandera nacional, y que confiaba en que después de la tragedia que ha asolado al País Vasco "su población y sus autoridades se percaten de que no ya para vivir, sino para sobrevivir, necesitan la ayuda de toda España".Allendesalazar fue nombrado capitán general de la I Región el 2 de febrero pasado, y deja el cargo al haber cumplido la edad reglamentaria para pasar al grupo de destino de arma o cuerpo. El acto de despedida se celebró en el acuartelamiento del regimiento de infantería Inmemorial del Rey número 1, en presencia del gobernador militar de Madrid, el director de la Guardia Civil y el jefe de la División Acorazada, entre otros generales, jefes y oficiales del Ejército.

Madrid

30 horas por la primera cadena, dentro de La víspera de nuestro tiempo.

"Antes de dar mi beso de despedida a la bandera de España, al cesar como capitán general, quiero manifestar el dolor, la preocupación y la indignación que siento, sentís vosotros y todos los miembros de las Fuerzas Armadas ante las ofensas, ultrajes y menosprecios que ha recibido, y sigue recibiendo, nuestra enseña nacional", dijo Rafael Allendesalazar. El teniente general recordó a continuación que la Constitución y las Reales Ordenanzas encargan a la institución militar "la custodia, honores y defensa de la bandera, como símbolo de la patria, y de su unidad indisoluble", y añadió: "Por eso, para nosotros, esos hechos constituyen no sólo un atentado a la dignidad e integridad nacionales, sino además un atentado y una provocación a nuestra propia dignidad profesional, en un torpe y ciego olvido de lo que por imperativo legal tenemos que defender".

"Y como todos aquellos que sienten y aman a España, con todo respeto, sin nerviosismos ni ruidos de sables, que no existen más que en alguna imaginación calenturienta o malintencionada, que inventa por sistema la noticia contra las Fuerzas Armadas, pedimos se ponga definitivamente fin a esta situación y se mantenga la línea de firmeza afortunadamente iniciada antes de la catástrofe de estos días", afirmó el capitán general saliente.

Refiriéndose finalmente al País Vasco y a las inundaciones, el general Allendesalazar, de origen vasco, expresó el deseo de que, "tras la tragedia que se ha abatido en la zona desvastada por las inundaciones, su población y sus autoridades se percaten de que no ya para vivir, sino para, sobrevivir, necesitan la ayuda de toda España, a la que pertenecen, y de la que requieren esa solidaridad nacional, nacida de su dolor, que todos los españoles compartimos".

Ascanio viaja a Suráfrica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Ascanio y Togores, viajó anoche a Suráfrica, invitado por su colega el teniente general J. Geldenhuys, para visitar diversas instalaciones militares y presenciar ejercicios tácticos, informa Efe. La visita no tiene motivaciones económicas en el sector de la fabricación de material para la defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_