_
_
_
_

Los 'marines' americanos y la situación de Líbano

Los marines mantienen en Líbano no sólo la paz, sino que impiden el estallido de una guerra con un precio elevado. Cogidos en el fuego cruzado de fracciones del ejército que hacen desde hace 10 años ingobernable a Líbano, los marines sufren pérdidas por una confusa visión diplomática; la formación de una coalición de los distintos partidos de Líbano que desean una partición del país. Con su participación en las tropas internacionales, Estados Unidos ha asumido una responsabilidad en la política árabe. Pese a que el terreno de operaciones de esas fuerzas es limitado, pueden influir en la exasperación de la política interior de Israel. ( ... )El primer ministro israelí, Beguin, puede decirse que es una víctima de la política de Líbano. ( ... )

Aunque los israelíes ganaron la batalla, expulsaron a la OLP y humillaron a la aviación siria, no pudieron soportar la pérdida de 500 soldados israelíes y de millares de libaneses. Las fuerzas armadas americanas, que a fin de cuentas matan árabes, aunque sea en defensa propia, no van a aumentar la influencia de Estados Unidos en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_