_
_
_
_

Getafe quiere limitar su crecimiento y generar puestos de trabajo

El crecimiento de población de Getafe hasta 1990, según las previsiones del avance del Plan General que será aprobado por el pleno de la corporación el próximo 6 de septiembre, quedará limitado a unas 40.000 personas.Pedro Castro, alcalde de Getafe, declaró ayer que el crecimiento del pueblo será moderado, siguiendo la tónica impuesta en estos últimos cuatro años, en los que el ayuntamiento acordó la suspensión de licencias de construcción en todo el casco antiguo.

En ese período, la población de Getafe aumentó en unas 4.000 personas. Paralelamente, el ayuntamiento hizo un gran esfuerzo inversor en cuanto a dotaciones públicas, por lo que el tremendo déficit de servicios existente se ha paliado en gran parte.

El ayuntamiento quiere que en un futuro inmediato no se construyan más de 1.000 o 1.500 viviendas anuales. Al contrario, en el aspecto de asentamientos industriales, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, el ayuntamiento dará facilidades y proporcionará suelo tanto para la instalación de nuevas empresas como para la ampliación de las ya existentes. En este sentido, la corporación ha iniciado contactos con empresarios de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_