_
_
_
_
La quiniela

Jornada 1. Domingo 4 de septiembre

El sábado comienza la Liga con los encuentros Spórting-Valencia, Español-At. de Madrid, Murcia-Real Sociedad y Elche-Hérculos, y con ella las quinielas. En la temporada 1982-83 la recaudación ascendió a 53.893.958.115 pesetas y se repartieron 2.790 premios superiores al millón de pesetas. En la jornada 28 se estableció un nuevo récord al llevarse un solo acertante 301.370.627 pesetas.Partidos favorables a los equipos de casa. La victoria podría decantarse a favor de los locales en el Spórting-Valencia, Athlétic de Bilbao-Cádiz, Osasuna-Salamanca y Algeciras-Rayo Vallecano. El Spórting ha reaccionado después del humillante 0-5 que le endosó el Spartak en su trofeo, y en el Villa de Madrid ganó 2-0 al Valencia, que ahora le visita. El Athlétic en esta pretemporada ha ganado a equipos tan cualificados como el Madrid, Peñarol y Benfica, y es de esperar que haga lo proplo con el Cádiz. El Salamanca está bajo de forma y es fácil que no puntúe en El Sadar. El Algeciras ha ganado los tres últimos partidos de El Mirador sin encajar un solo gol, y es favorito ante el Rayo. Betis y Oviedo están en un buen momento y podrían puntuar en Chamartín y Castalia.

Posibles empates. Muy equilibradas parecen las fuerzas en el Valladolid-Málaga, Murcia-Real Sociedad, Mallorca-Zaragoza y Granada-Cartagena. El Málaga está en forma, como lo ha demostrado ante el Eintracht, At. Madrid, Salamanca y Zaragoza. El Valladolid mantiene la imbatibilidad, pero sus rivales han sido más débiles. El Murcia sigue invicto y va a tener enfrente a la difícil Real Sociedad, que el año pasado ya se mantuvo imbatida las primeras 11 jornadas. El Mallorca ha empatado los tres partidos que ha jugado en el Luis Sitjar, y si no se confía puede ganar al Zaragoza. Por último, el Granada tiene un difícil rival en el Cartagena, que ya le ganó 1-2 en su última confrontación y que viene de ganar al Hércules y Las Palmas.

Partidos tendentes a la variante: Sevilla-Barcelona, Español-Atlético de Madrid, Elche-Hércules y Recreativo-Las Palmas. El Barcelona tiene equipo para ganar, en cualquier campo, pero tendrá luchar para conseguirlo. El Español, atraviesa por un mal momento, como lo demostró en el Ciudad de Barcelona al perder 1-5 con el Madrid, y podría sufrir otro revés frente al Atlético, que en las dos últimas temporadas puntuó en Sarriá. Elche-Hércules es un encuentro típico de rivalidad regional. Y para concluir el recién descendido Las Palmas tiene un difícil partido en su desplazamiento a Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_