La política económica del PSOE
En su Tribuna libre del pasado día 23, Arespacochaga incide en una postura que viene siendo sistemática por parte de los parlamentarios del Grupo Popular. En este caso, el planteamiento de que la moderada política económica del PSOE constituye una usurpación ideológica respecto a la derecha lleva al ex alcalde de Madrid a afirmar que la aplicación por parte del PSOE de un programa político distinto al anunciado antes de las elecciones supone "parco bagaje ideológico y excesiva ambición de poder, ambos índices de una deshonestidad política".¡Ya está bien de esta cantilena! Olvida Arespacochaga, o más bien intenta hacer olvidar a la opinión pública, que el masivo triunfo electoral de los socialistas el pasado octubre, mucho más que la aceptación concreta de un programa o incluso de una ideología (es bien difícil que la masa electoral de un país poco culturizado conozca los detalles específicos de los idearios políticos), supone una descalificación en bloque a la deshonestidad de la derecha, un rechazo a la política de pasteleo de UCD y un deseo de que se operase un claro relevo de poder. Es más, en determinados sectores socialistas no sólo no se habrá dado dicha ambición de poder, sino que se habrá tomado el relevo como una pura obligación, en un momento bien difícil que obliga a asumir una herencia, con una economía más que deteriorada.
Si la política es el arte de lo posible dejemos que el Gobierno socialista desarrolle o modifique la suya como pueda, y como crea que resulte conveniente para cada momento dado. Y después de todo, los tres años que quedan par a las próximas elecciones no es tan largo plazo, sobre todo si lo comparamos con los cuarenta y pico que hemos tenido que soportar a la derecha bajo ropajes ligeramente diversos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































