Bonita final, ganada por el Atlético

El Atlético se quedó con su trofeo tras una final disputada y en la que el Sevilla bien mereció la prórroga, por su apretón final. El partido fue entretenido, con un primer tiempo interesante y un segundo francamente bueno, en el que hubo incidentes primero, buen fútbol del Atlético después y achuchón final del Sevilla, que casi alcanza el empate.Luis salió con ambiciones, y colocó a Julio Prieto como lateral, sobre Montero, que al retrasarse arrastraba tras de sí a su marcador y sumaba al centro del campo atlético un hombre más, peligroso y fuerte. Con eso y con que Votava jugara, durante el primer tiempo, bastante mejor de lo que es habitual en él, le bastó al Atlético para ser superior. El Sevilla tenía en el coriáceo Magdaleno, que peleó, en el sentido literal de la palabra, con Balbino y Arteche sin ser llevado nunca a las cuerdas, su único argumento ofensivo. Clemente sujetó a López y Montero se agotó persiguiendo a Julio Prieto. En el descanso, un gol y un tirazo de Hugo Sánchez a la madera marcaban la diferencia.
El segundo tiempo empezó con bronca. Arteche enriqueció su poco honroso curriculum con un codazo a Alvarez. De la gresca consiguiente salieron expulsados el agresor y Sanjosé, que se metió donde nadie le llamaba, y conmocionado Álvarez, a quien daba pena ver abandonar el campo.
Por unos minutos pareció enrarecerese el partido, pero repentinamente se iluminaron todas las luces en el Atlético y Pedraza, Hugo, Marina y Rubio bordaron un fútbol magnífico durante un cuarto de hora, lo que le valió otro gol a su equipo. Los cambios introducidos por ambos entrenadores produjeron un reflujo, en el que lo más destacado fue Moisés, jugador de calidad extraordinaria. Marcó el Sevilla su gol y llevó un balón a la madera en el último minuto. La prórroga quedó cerca. Tercero fue el Spórting, que ganó por dos a cero al Valencia, pésimo en este torneo. Cunningham salió en camilla a los dos minutos, por patada de Botubot. Afortunadamente, parece que la lesión no es grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































