_
_
_
_

Incidentes en Bilbao tras colocar concejales de HB la 'ikurriña' en el ayuntamiento

Tres concejales de Herri Batasuna lograron colocar ayer dos ikurriñas en sendas ventanas de la planta supenor del ayuntamiento de Bilbao. Los tres corporativos fueron inmediatamente detenidos y las ikurriñas retiradas del lugar. Diversos incidentes se produjeron con este motivo a última hora de la tarde.

Poco antes de las 7 horas de la tarde, aparecieron las dos ikurriñas en otras tantas ventanas laterales de la planta alta del edificio, exhibidas, puño en alto por los concejales Tasio Erkizia, Mikel Arizaleta y Saturnina Abón, que estaban en el edificio desde mediodía.

Casi inmediatamente aparecieron varios policías, que procedieron a retirar las banderas y a detener a los concejales, mientras en la calle se producían gritos contra la policía y la bandera española y en favor de ETA.

A continuación se registraron enfrentamientos entre la policía, que lanzó pelotas de gomas y algún disparo de fogueo y manifestantes que arrojaban piedras a los agentes. Hacia las 20 horas, los tres concejales, que durante todo ese tiempo permanecieron esposados en el interior del edificio fueron puestos en libertad por la policía, al igual que los manifestantes que también habían sido detenidos durante los enfrentamientos. El alcalde se entrevistaba a esa hora con los concejales abertzales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_