Ovett, Abascal y Cram, protagonistas de un nuevo intento de récord mundial
Cram, Ovett y Abascal van a intentar esta tarde en Bruselas establecer un nuevo récord mundial en 1.500. El miércoles, en la reunión internacional de Zurich, Abascal, Scott y Deleze se quedaron a menos de dos segundos de la plusmarca. En Bruselas también se verá seriamente amenazado el récord mundial de longitud: Carl Lewis actuará sobre un pasillo construido especialmente para él con el fin de que pueda desarrollar al máximo sus condiciones sobre una superficie técnicamente perfecta.La sorpresa española es la incorporación de última hora, por su cuenta y riesgo, de José Luis González. Aparte de que no había sido contratado por la organización, con lo que correrá con los gastos, en los recientes exámenes médicos se le han detectado indicios ligeros de mononucleosis. Los médicos le recomendaron, en vano, reposo.
Steve Cram es el campeón mundial; Steve Ovett, el recordman (3.31.36); y José Manuel Abascal, el aspirante a destronar a los reyes de la distancia. Cram es consciente de que él es quien tiene más posibilidades de conseguir el récord. Y las liebres de hoy serán las que mejor se ajusten a sus condiciones. Ovett aún acusa la inactividad de la temporada pasada y Abascal será la tercera carrera que afronte a muerte en seis días.
Cram, 23 años" tiene una mejor marca de 3.33.66, realizada el año pasado, que fue cuando se proclamó campeón europeo (3.36.49). En los mundiales ganó su serie con 3.40.17, su semifinal con 3.35.77 y la final con 3.41.59.
Es un corredor de potensísimo final, cuya velocidad le permite neutralizar los metros que deja de recorrer cuando se endurece el ritmo en los últimos 500 metros. El pasado martes estableció en Oslo la mejor marca del año en 800 metros, 1.43.61.
Ovett, 28 años, no ha sido todavía este año el de los grandes marcas. Acusa la inactividad pasada y dosifica cuidadosamente sus competiciones. Ha realizado esta temporada como mejor marca 3.33.81 cuando en su historial figuran cinco carreras por debajo de 3.32.11.
El martes ganó la milla en Oslo con 3.50.49, también lejos de sus mejores tiempos. En los mundiales fue batido por Cram, Scott y Aouita. Ovett protagonizó los récords mundiales de 1.500 (3.32.09 y 3.31.36, éste es el vigente) y de la milla (3.48.8 y 3.48.40, posteriormente batidos por Coe).
Abascal, 25 años, tiene este año la mejor marca de los tres, 3.33.18, realizada el miércoles en Zurich, tres días después de haber corrido la distancia en 3.33.63. Es una incógnita cómo responderá hoy su organismo a la demanda de tanto esfuerzo. Su intención es pegarse a Cram, lo que le llevaría, de aguantar el ritmo y el tirón final, a mejorar su récord personal (3.33.12).
En la reunión de hoy también actuarán Edwin Moses en 400 vallas y Carl Smith en longitud. Los récords de 47.13 y 8,90 se encontrarán amenazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.