Defensa resta importancia a las intoxicaciones en Campamento
Un portavoz de la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (Drisde), restó ayer importancia a la intoxicación que sufrió un centenar de soldados acuartelados en el Regimiento de Artillería Antiaérea, 71, en Campamento. El caso, del que informó Diario 16, parece ser continuación de otro similar ocurrido el pasado fin de semana en el Regimiento Wad-Ras, situado precisamente enfrente del anterior.Aunque la causa de las afecciones no ha sido determinada con precisión, parece que se debe a los cortes intermitentes en el suministro de agua en el barrio de Campamento, posiblemente por una rotura, lo que motivó al reanudarse el servicio que el agua arrastrara arenilla y posos en suspensión, aun que no estuviera contaminada desde el punto de vista bacteriológico. Esta posible causa parece avalada por el aumento de casos de colitis leves detectados por el Drisde entre la población civil del barrio de Campamento.
Con motivo de las afecciones intestinales en el Regimiento Wad-Ras, que no pueden ser denominadas como una intoxicación propiamente dicha, según las fuentes consultadas del Drisde, el Servicio de Sanidad del Ejército realizó una investigación para conocer si podían deberse a la ingestión de alimentos en mal estado. La investigación no arrojó resultados positivos. El Drisde desmintió en absoluto que una docena de militares tuvieran que ser ingresados en el hospital Gómez Ulla. La atención médica se limitó a una breve estancia en la enfermería del mismo acuartelamiento de Wad-Ras. Tampoco en el caso del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 se ha considerado necesaria la hospitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.