_
_
_
_
ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza intenta evitar la reducción del tráfico del aeropuerto

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las acciones oportunas, entre ellas dirigirse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para evitar la modificación de los horarios y frecuencias de los vuelos de la línea aérea Zaragoza-Madrid, prevista para el próximo mes de septiembre. La corporación municipal, en colaboración con otras instituciones regionales y provinciales, pretende conservar la calidad del transporte en el aeropuerto, así como en el material de los aviones que realizan es los servicios.Hace unos meses, el Ayuntamiento de Zaragoza obtuvo la firme promesa, tanto de las autoridades de Transportes y Comunicaciones como de la compañía Aviaco, usufructuaria del aeropuerto de Zaragoza, de que no se reducirían ni se alterarían los vuelos existentes en la actualidad, "ya de por sí insuficientes". Pese a esta promesa, la corporación zaragozana ha conocido el proyecto de variar el horario de la línea Zaragoza-Madrid a partir del próximo mes de septiembre, en que los vuelos saldrían desde la capital aragonesa después de las 10 de la mañana. Este cambio, según fuentes del ayuntamiento, "puede originar un descenso en el número de pasaje ros que utilizan la línea, lo cual en el futuro podría conllevar, incluso, la desaparición de la misma".

Una reunión celebrada entre el alcalde en funciones, Santiago Vallés, y las autoridades responsables del aeropuerto, trató este tema y ambas partes mostraron su interés para que los servicios del aeropuerto de Zaragoza, motivo de polémicas y protestas, no se vean aun más deteriorados. El ayuntamiento, que ha anunciado no estar dispuesto a ceder sobre cualquier modificación que vaya en detrimento del servicio, se muestra . partidario de negociar el tema con los responsables de la Administración a quienes presentará diversas alternativas, entre ellas la posibilidad de que los vuelos Zaragoza-Madrid -en estos momentos con escaso número de usuarios- pudieran ser realizados con aviones de menor capacidad que los DC-9 que actualmente cubren el servicio.

Las diversas instituciones regionales, entre ellas la Diputación General de Aragón -a la que en el futuro corresponderá la administración del aeropuerto-, el Ayuntamiento de Zaragoza, las cámaras de comercio e industria, las organizaciones empresariales y otras entidades ciudadanas ya se unieron para protestar y evitar el intento de degradación de categoría del aeropuerto, al que un error en el Boletín Oficial del Estado, subsanado posteriormente ante las movilizaciones habidas, catalogaba como "base militar de uso civil". Ahora estas instituciones insisten en que no se cambien ni se mermen los vuelos que parten de Zaragoza a otras capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_