_
_
_
_

10 aviones militares franceses aterrizaron ayer en el aeropuerto de la capital de Chad

Seis aviones Jaguar franceses y cuatro Mirage F-1 del Ejército del Aire francés aterrizaron ayer en el aeropuerto de Yamena, con lo que asciende a 10 el número total de aparatos militares franceses situados en Chad. De esta forma, Francia muestra que un nuevo grado de conflictividad ha sido alcanzado en lo que se denomina la ayuda modulada que París ha decidido proporcionar al Gobierno de Chad.La misión de estos aviones de combate, llegados desde la República Centroafricana, es la de "defender únicamente a las tropas francesas estacionadas en Chad en el caso de que fueran atacadas".

El avión Jaguar, de fabricación franco-británica, es un aparato de defensa aérea y de asalto y es uno de los elementos principales de las fuerzas aéreas tácticas francesas.

El general Jean Poli, comandante en jefe de las fuerzas francesas en Chad, llegará hoy a Yamena para dirigir la operación Manta, que se inició ayer con la llegada de los mencionados aparatos.

Por otra parte, los enviados especiales de la Prensa francesa en Chad dirigieron ayer un telegrama al ministro francés de Defensa, Charles Hernu, para protestar por sus condiciones de trabajo entre las fuerzas francesas que han sido enviadas al país.

Los periodistas -que cubren la información para una treintena de periódicos, radios, televisiones y agencias de prensa- han declarado que les es "imposible cumplir con su misión informativa con respecto a la opinión pública francesa sobre la actitud del Ejéreito, francés en Chad".

"Conscientes de, sus responsabilidades", agrega el comunicado de los periodistas franceses, "y de sus deberes, pero también de sus derechos, esperan que Hemu de todas las órdenes oportunas con respecto a las relaciones públicas y a la información para que el Ejército pueda cambiar esta situación de bloqueo informativo inadmisible".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Interrogado a este respecto, el ministro de Defensa francés afirmó ayer que, "deseoso de ayudar a la Prensa en su tarea profesional informativa", había difundido "cinco comunicados referentes al despliegue de las tropas francesas en Chad", y que había enviado "órdenes para permitir a los periodistas llevar a cabo su trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_