_
_
_
_

El presidente Reagan levanta la prohibición de vender equipos y tecnología a la URSS

El presidente Ronald Reagan ha ordenado poner fin a la prohibición de vender equipos y tecnología para la construcción del gasoducto eurosiberiano, lo que ha supuesto una victoria para los secretarios de Estado, George Shultz, y de Comercio, Malcon Baldrige.

La prohibición fue impuesta en julio de 1978 durante la Administración Carter. La presión de los socios europeos, especialmente Francia y Reino Unido, también proveedores de los soviéticos, fue minando la actitud norteamericana.

El Departamento de Comercio intentó ayer mitigar la derrota de las posiciones del Pentágono con el levantamiento de la prohibición y señaló en un comunicado que la venta de equipos a la URSS no tiene significado militar y sólo supone "un ajuste técnico en la aplicación de las normas de control para las exportaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_