Cautela en Cádiz ante las garantías pesqueras de Marruecos
La firma del acuerdo pesquero hispano-marroquí ha sido acogida en la provincia de Cádiz con profundas reservas, mientras se produce la normalización progresiva en las actividades de la flota, ante las garantías ofrecidas de que las patrulleras marroquíes respetarán las licencias ya expedidas hasta la fecha de renovación de las mismas.Los medios técnicos del sector se muestran, sin embargo, cautelosos, a la espera de que el próximo martes, en rueda de prensa, el titular de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, explique el detalle pormenorizado del nuevo convenio. No obstante, a la vista de la información disponible y sobre los puntos referidos específicamente al tema - reducción del esfuerzo pesquero, subida del canon y aumento del tamaño de las mallas- la mayor contestación se dirige hacia estos dos últimos.
Alberto Alcaraz, secretario de la cofradía de pescadores de El Puerto de Santa María, declaró ayer a EL PAIS que un 50% de la flota de la localidad permanecía atracada al muelle, esperándose la vuelta a la actividad normal antes del miércoles próximo, y que "si el convenio resulta medio malo, estamos dispuestos a aplaudirlo, por cuanto nos permitirá seguir faenando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.