_
_
_
_

El Vaticano rechaza cualquier deuda con el Banco Ambrosiano

El Vaticano ha negado de nuevo que el IOR (Instituto para las Obras de la Religión), entidad financiera de la Santa Sede, deba dinero al Banco Ambrosiano, informa Europa Press. El portavoz de la Santa Sede señaló que el IOR "desmiente categoricamente las informaciones del semanario L'Espresso y que el artículo de este semanario italiano contiene circunstancias absolutamente infundadas o manipuladas arbitratrariamente". En el citado artículo se afirma que en junio del año pasado, el IOR ofreció 1.000 millones de dólares al Banco Ambrosiano para cancelar sus deudas.Según el citado portavoz, esta versión de los hechos se contradice con la del periodico de Indro Montanelli, Il Giornale, que, hace pocos días, afirmó que en realidad sucedió lo contrario. Según esta versión el Banco Ambrosiano pidió al IOR 1.000 millones de dólares para resolver su situación, a lo que la entidad vaticana se negó. El Banco Ambrosiano tenía un agujero de 1.200 millones de dólares y fue declarado en quiebra, mientras que su presidente, Roberto Calvi, apareció muerto en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_