_
_
_
_
_

La policía incauta casi dos kilos y medio de heroína

Dos extranjeros, un iraní y un austriaco, han sido detenidos por la policía madrileña como presuntos autores de tráfico de drogas y falsificación de documentos. La policía incautó a los detenidos casi dos kilos y medio de heroína de elevada pureza, que podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 320 millones de pesetas. Los presuntos autores de la frustrada operación de tráfico de drogas son M. V., iraní, de 45 años, y C. D., austríaco, de 18.La policía, según informa una nota de la jefatura superior de Madrid, comenzó sus investigaciones cuando inspectores de la brigada judicial observaron que el iraní M. V. gastaba mucho dinero en salas de fiesta, bingos y tablaos flamencos sin que se pudiera determinar la fuente de sus ingresos. M. V. mantenía contactos regulares con un austriaco, C. D., que tenía guardado su vehículo, un Mercedes 220, en un aparcamiento subterráneo.

El austriaco no movía nunca su coche, pero un día lo retiró, desapareció de Madrid y, una semana después, volvió a la ciudad y dejó de nuevo el Mercedes en el aparcamiento. Desde su retorno, C. D. iba todos los días a examinar el automóvil. Esos movimientos hicieron que la policía sospechara que se encontraba ante un tráfico de drogas. Las suposiciones, prosigue la nota policial, se confirmaron el día que C. D. retiró del automóvil varias bolsas de plástico.

A las 7.40 horas del día siguiente, el austriaco se encontró con el iraní en la plaza del Conde del Valle de Suchil. Allí contactaron por un instante, para separarse luego y volver a reunirse en la esquina de la calle de Arapiles con la de Vallehermoso, donde detuvieron un taxi al que subieron los dos. La policía detuvo el vehículo público y registró a los sospechosos, a los que encontró una bolsa con heroína. En el interior del Mercedes estacionado en el aparcamiento apareció el resto de la droga, hasta un total de casi dos kilos y medio. La heroína que los dos individuos habían introducido en España procede de Turquía, aunque la policía desconoce el procedimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_