_
_
_
_

El dólar baja fuertemente en su cotización frente a la peseta

En 2,7 pesetas por dólar se recuperó ayer la divisa española frente a la norteamericana, siguiendo movimientos similares a los de otras monedas. Expertos nacionales y extranjeros vaticinan que ha comenzado el tan esperado cambio de tendencia del dólar, ya apuntado el viernes y mantenido el lunes y martes en los mercados de divisas mundiales.Como respuesta natural, el oro y las bolsas internacionales -inversiones alternativas a las del mercado del dinero- vivieron ayer momentos de euforia, pese a que en Nueva York y Zurich la realización final de beneficios recortó las cotizaciones.

Las opiniones de que la moneda norteamericana ha tocado techo se basan, sobre todo, en la necesidad de cortar la desaceleración de la reactivación económica registrada por Estados Unidos.

En España, donde la peseta se beneficia estos meses de las entradas de divisas procedentes del turismo, un plan de apoyo a las exportaciones, que prepara el Gobierno, podría favorecer la cotización ante posteriores carencias.

Páginas 29 y 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_