Detenido un estafador que interpretaba el papel de 'tonto' en un timo callejero
Un joven que representaba el papel de tonto en la puesta en escena del clásico timo del tocomocho fue detenido ayer y acusado de estafa por la policía madrileña a resultas de la denuncia presentada por una persona a la que intentó engañar sin conseguirlo. El detenido es madrileño, tiene 26 años y posee numerosos antecedentes policiales.Según informa la Jefatura Superior de Policía, el individuo, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. C. A., abordó hace unos días a un joven salmantino en la madrileña calle de Orense, próxima al paseo de la Castellana, y le pidió que comprobara si unos décimos de lotería que llevaba habían sido premiados. En el transcurso de la conversación, A. C. A., adoptando modales de paleto, dijo que no sabía leer ni escribir y que trabajaba en El Escorial cuidando vacas.
Fue entonces cuando hizo su aparición el cómplice del ahora detenido, que realizó el papel de listo e informó a la pretendida víctima que uno de los décimos del tonto había resultado agraciado con el segundo premio, de cuatro millones de pesetas. La víctima, llamada julai, primavera, lila o primo en el argot del timo; dijo entonces que se iba a su casa a por dinero para comprarle el décimo al supuesto vaquero, no sin antes concertar una cita en un bar de la calle del General Moscardó con la pareja de presuntos estafadores. En realidad, avisó a un inspector de policía, que se presentó en el bar y detuvo al tonto, que fue, el único en presentarse.
Además de este timo frustrado, la policía imputa a A. C. A. otros tres delitos semejantes. De un onubense de 40 años consiguió 27.000 pesetas y un reloj de pulsera a cambio de unos billetes de lo tería sin ningún valor; a una toledana de 42 años le estafó 380.000 pesetas por el mismo sistema, y, en un tercer caso, la presencia de la policía asustó al timador, que abandonó la escena sin haber materializado su engaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































