_
_
_
_
_

Indemnizan con medio millón de dólares a una periodista que había sido despedida por 'fea'

Una presentadora de televisión de Kansas City, Estados Unidos, Christine Craft, que había sido despedida por su emisora por considerarla "demasiado vieja, demasiado fea y poco respetuosa con la autoridad masculina" (veáse EL PAIS del día 9 de agosto), ha recibido una indemnizaccion de medio millón de dólares (unos 76 millones de pesetas) en la querella que presentó ante los tribunales por considerarse discriminada.El caso ha despertado interés en todo Estados Unidos, ya que cuestiona el derecho de los directivos de televisión a aplicar criterios más estrictos sobre el aspecto físico de las periodistas que sobre el de sus colegas masculinos que aparecen ante las cámaras.

Craft mantuvo en su querella que había sido contratada por su capacidad como periodista, no por su atractivo físico, pero que había sido despedida porque no alcanzaba los niveles estéticos de la compañía. El jurado, compuesto por cuatro mujeres y dos hombres, sentenció que Craft había sido víctima de un fraude.

Ejecutivos de las principales cadenas de televisión y expertos legales reaccionaron con sorpresa ante la sentencia y expresaron su preocupación, ya que consideran que la sentencia puede atar las manos de los directivos encargados de contratar al personal que aparece en pantalla.

Christine Craft fue contratada por la emisora en diciembre de 1980 para presentar los informativos. Ocho meses después fue trasladada al cargo de reportera. Entonces regresó a una emisora de televisión de Santa Bárbara, Estado de California, y alegó que su traslado era una degradación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_