Indemnizan con medio millón de dólares a una periodista que había sido despedida por 'fea'
Una presentadora de televisión de Kansas City, Estados Unidos, Christine Craft, que había sido despedida por su emisora por considerarla "demasiado vieja, demasiado fea y poco respetuosa con la autoridad masculina" (veáse EL PAIS del día 9 de agosto), ha recibido una indemnizaccion de medio millón de dólares (unos 76 millones de pesetas) en la querella que presentó ante los tribunales por considerarse discriminada.El caso ha despertado interés en todo Estados Unidos, ya que cuestiona el derecho de los directivos de televisión a aplicar criterios más estrictos sobre el aspecto físico de las periodistas que sobre el de sus colegas masculinos que aparecen ante las cámaras.
Craft mantuvo en su querella que había sido contratada por su capacidad como periodista, no por su atractivo físico, pero que había sido despedida porque no alcanzaba los niveles estéticos de la compañía. El jurado, compuesto por cuatro mujeres y dos hombres, sentenció que Craft había sido víctima de un fraude.
Ejecutivos de las principales cadenas de televisión y expertos legales reaccionaron con sorpresa ante la sentencia y expresaron su preocupación, ya que consideran que la sentencia puede atar las manos de los directivos encargados de contratar al personal que aparece en pantalla.
Christine Craft fue contratada por la emisora en diciembre de 1980 para presentar los informativos. Ocho meses después fue trasladada al cargo de reportera. Entonces regresó a una emisora de televisión de Santa Bárbara, Estado de California, y alegó que su traslado era una degradación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































