El Banco de España eleva en un punto el coeficiente de caja de bancos y cajas de ahorro
El Consejo Ejecutivo del Banco de España, reunido ayer, acordó elevar en un punto -lo que supone la inmovilización de unos 150.000 millones de pesetas de los depósitos totales del sistema bancarioel coeficiente de caja que la banca privada y las cajas de ahorro tienen que depositar en el banco emisor. Como consecuencia de esta medida, el coeficiente de caja queda establecido en el 7,75% de los pasivos computables de estas entidades. Al tiempo, el Banco de España eleva la retribución de los depósitos obligatorios de bancos y cajas del 8% actual al 10%.Con la primera medida, el Banco de España reduce los beneficios posibles de banca y cajas en unos 24.000 millones de pesetas, mientras que con la segunda los aumenta en unos 12.000 millones, según medios oficiosos.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.